Lima Hoy

descarga

Hace poco se llevaron a cabo las elecciones Municipales Lima 2018. Por ello, recorrimos las calles limeñas en busca del elector de a pie. Fuimos en busca del ciudadano que tú y como yo, tiene algo por decir. A continuación, una entrevista a uno de los «Invisibles de la Ciudad». El señor Javier Huertas (57), dentista por más de 20 años y residente en la Molina opina:

¿Cuál es su postura como elector?

Me siento tranquilo. Siempre hay que ser optimista, ¿no? es lo último que se pierde. Para que Lima deje de ser un caos y este mas organizada, se necesitan ordenanzas más rígidas (los municipios dan ordenanzas) así también como restringir las horas de trabajo de los ambulantes. Sobre todo, que se cumpla la ley.

Desde su perspectiva como limeño, ¿Cómo describiría la ciudad?

Lima es una ciudad muy diversa, muy complicada, muy desordenada.

Una ciudad que no está preparada para las minorías, para las personas discapacitadas, el 80 % de inmuebles no tienen rampas.

Respecto al tránsito, es un desastre. Hay congestión a todas horas. Además, el peatón no respeta las reglas de tránsito. Por ello, prefiero quedarme en casa viendo las noticias que salir.

¿Qué nos une como limeños?

Lo que nos une es la religión (católica)por ejemplo en octubre los pobres, los ricos, los cómicos, todos están en la procesión de lima. Ah y el deporte, el fútbol.

¿Cómo describiría al ciudadano limeño?

El ciudadano limeño no es solidario, vive en su mundo. En lima viven muchas culturas y es complicado unirlas todas porque todos somos muy diferentes.

Yo creo que el ciudadano necesita educación, porque la educación nos hará libre de pensamiento. Agrégale a ello que el peruano no lee.

¿Qué es lo que más le gusta de Lima?

Lo que más me gusta de Lima son los museos, sus parques, la plaza Mayor, el museo de San Francisco.

Alguna frase que se le venga a la mente…

“Así nació el Perú y así se va a quedar, somos un país diverso, todos comen diferente.”

Deja un comentario